GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 59€

Mi Cuenta Top

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmasmart.es/

Otoño, estación crítica para nuestro cabello

Pero, ¿Por qué pasa esto? 

Si bien es cierto que venimos del verano y con ello la ruptura con nuestras rutinas (que extrapolado a nuestro cabello, significa abundancia de exposición al sol, sal marina y cloro de piscinas, sumado en ocasiones a humedad permanente en forma de coletas o moños durante varias horas) hay que conservar la calma, ya que si no hay otros problemas, se trata de algo estacional y que con unos cuantos consejos de salud podemos conseguir frenar, disminuir e incluso anticiparnos y prevenir. 

Normalmente tenemos más de 120.000 cabellos en nuestra cabeza de los que el 85% se encuentran en la fase anágena (crecimiento) y el 15% restante entre la fase catágena y la telógena (en reposo o caída). De media, perdemos entre 50 y 100 cabellos al día, dato estimativo que incluso puede sobrepasarse en época otoñal. 

Continuar leyendo
0
  1 Hits
  0 Comentarios
1 Hits
0 Comentarios

¿Con el cambio de estación se duerme peor?

Claves para una buena higiene del sueño

Con el cambio de estación, hay mucha gente que sufre de insomnio ocasional. Nuevos proyectos, cambios de rutina, incertidumbre por el que vendrá y la vuelta del tiempo invernal pueden causar estragos a la hora de irse a la cama. Ahora bien, para poder disfrutar de un sueño reparador y de un menor tiempo de conciliación para quedarnos dormidos, a veces no es suficiente con tomarnos una pastilla “de esas de la ayudita extra para dormir mejor”. Si realmente queremos conseguir una buena calidad de sueño, es necesario seguir una serie de pasos, que en su conjunto son denominados HIGIENE DEL SUEÑO y que, aunque sencillos y rutinarios, mucha gente ignora como pasos básicos y necesarios para poder dormir bien. Así:

1. Establece un horario regular para irte a dormir; genera tu propia hora/rutina de dormir y procura seguirla (aunque solo sea de lunes a viernes)

2. Evita cenar y a continuación irte a la cama. Nuestro estómago necesita un tiempo para hacer la digestión. Recuerda que cuando nos vamos a dormir todo nuestro cuerpo se relaja y se activa nuestro sistema parasimpático, implicado en la relajación de la mayoría de los músculos. Además, conviene evitar alimentos que contengan cafeína antes de acostarse (café, té y refrescos), así como alimentos pesados, picantes o azucarados. 

3. Contaminación lumínica. Quizás este sea uno de los hábitos tóxicos que con mayor frecuencia cometamos a la hora de irnos a dormir. Resulta contraproducente intentar quedarnos dormidos, tras unos cuantos minutos de observación de la pantalla de nuestro teléfono en redes sociales. Intenta cambiar esto por un buen libro o técnicas de relajación o meditación

4. Concéntrate en adquirir una buena atmósfera relajante. Usa ropa cómoda y acogedora. Es conveniente encontrar una temperatura de sueño cómoda y mantener la habitación bien ventilada. Evita pensamientos cómo el especular sobre el día siguiente en el trabajo o las actividades extraescolares semanales. Eso es problema de la persona que serás mañana

5. Si finalmente decides ayudarte de una pastilla para dormir, aquí van una serie de componentes y clasificación de los distintos tipos de pastillas que puedes usar. ¡Y recuerda! Sea cual sea la pastilla por la que te decantes, tómatela unos 20-30 minutos antes de irte a dormir, para que vaya haciendo efecto. 

Opciones terapéuticas para insomnio ocasional y transitorio 

Seguramente haya muchas más opciones, pero los dos grandes tipos en los que pueden incluirse la gran mayoría de pastillas para conciliar el sueño disponibles en farmacias son:

1. “Algo más natural”. Sin mencionar ninguna marca concreta, aquí incluiremos componentes fundamentales como la melatonina, y plantas medicinales relajantes como Melisa, Camomila, Valeriana, Lavanda, Amapola (o pavolina) de california, Pasiflora...acompañadas de algunas vitaminas del grupo B como vitamina B3 o B6. Otros componentes menos comunes pueden ser el aceite de cáñamo, GABA, alguna planta adaptógena como la Ashwagandha, extracto seco de lúpulo y otras plantas medicinales como Espino albar, Pavolina y Rhodiola. 

Las plantas medicinales mencionadas anteriormente son sedantes, sin ser narcóticas, es decir, ejercen una actividad sedante en el sistema nervioso central, aliviando el estrés y la tensión y ayudando a reducir el nerviosismo que producen los trastornos de sueño. Las combinaciones más frecuentes son Pavolina + Pasiflora o Espino albar, Pavolina + Espino albar, Rhodiola + Espino albar o Valeriana. Es interesante resaltar los alcaloides presentes en los pétalos de la amapola, ya que son los elementos que le dotan a la planta de su habilidad para contribuir al nerviosismo excesivo, ansiedad, irritabilidad y, en definitiva, ayudando a recuperar la calma y la serenidad.  

2. "Algo más químico". Si ya hemos probado lo anterior, podemos dar un paso más en nuestro empeño hacia conseguir un sueño reparador y probar con doxilamina. Decimos que escalamos un paso más puesto que este medicamento ya si se trata de un principio activo como tal. Doxilamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos, que tienen propiedades sedantes. Está indicado en el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en mayores de 18 años. Y se debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días. Su duración debe ser tan corta como sea posible, y vigilar algunos efectos adversos que pueden aparecer de manera muy ocasional como somnolencia, boca seca, estreñimiento o visión borrosa. Este medicamento no está exento de una serie de precauciones que debe tomar en cuenta si está tomando a la vez otros medicamentos, por lo que conviene consultar con su personal médico o farmacéutico antes de comenzar a tomarlo

Para más información acerca de los trastornos ocasionales del sueño, ¡ven a visitarnos!

Continuar leyendo
0
  1 Hits
  0 Comentarios
1 Hits
0 Comentarios

Beta-glucanos, nuevos aliados

 ¿Quieres saber qué beneficiosos aportan los beta-glucanos a nuestra salud? ¿No conoces aún a estos duuuuulces polisacáridos? ¿Son todos los beta-glucanos iguales? ¿Hay diferencias entre ellos? ¿Prebióticos y sistema inmune? ¿Tienen algo que ver con nuestra alimentación?  

Los beta-glucanos son moléculas compuestas por largas secuencias de polisacáridos  no digeribles, que a su vez pertenecen a la familia de los carbohidratos. A nivel dietético, podemos encasillarlos como fibras alimentarias. Poseen la peculiaridad de que, al no poder ser digeridos, los beta-glucanos pasan intactos por el estómago y llegan directamente al interior del intestino, realizando una importante acción de «limpieza» intestinal y aportando beneficios a nuestra flora intestinal.

¿De qué fuentes pueden obtener? 

Continuar leyendo
0
  4 Hits
  0 Comentarios
4 Hits
0 Comentarios

¿Quieres perder peso antes del verano?

blog-02

Seguro que alguna vez has dicho: “tengo que adelgazar”, “qué mal me sienta este vestido”, “no consigo perder ni un gramo”…, pero no hacemos nada hasta que llega el buen tiempo y queremos “lucir palmito”.

Pues bien, hoy en el blog te damos las claves para que perder peso no se convierta en una situación desagradable que te genere estrés y ansiedad.

Lo primero que debes grabarte a fuego es que toda recompensa requiere de un esfuerzo previo. No puedes pretender adelgazar sin hacer nada.

Continuar leyendo
1
  204 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
204 Hits
0 Comentarios

Bienvenid@ a nuestra página web

106

Inauguramos Farmasmart. Abrimos fronteras, salimos de la zona centro de Madrid para llegar allá donde estés. En nuestra tienda online de venta de productos de parafarmacia encontrarás un amplísimo catálogo de productos de los principales laboratorios.

Nos preocupa tu salud y bienestar y queremos ayudarte.

Además, ahora, como descuento de bienvenida, toda nuestra tienda online dispone de…, ¡¡¡Un 10% de descuento!!!

Continuar leyendo
0
  126 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
126 Hits
0 Comentarios

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Temas

Suscribirse al blog

Copyright © 2021 | Farmasmart. Diseño web por GrupoDw.es

payment

Logo Unión Europea

Javier Calero Vázquez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia Web a través de página propia, Dinamización de Redes Sociales y Soluciones de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Madrid”.
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Una manera de hacer Europa.